Noticias

Muere un palestino a manos de un israelí tras irrumpir supuestamente en su granja con artefactos explosivos

El Ejército realiza una redada contra la vivienda del principal sospechoso del ataque del jueves en Tel Aviv

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Un civil israelí ha matado este viernes de un disparo a un palestino que irrumpió presuntamente en su granja cerca del asentamiento de Karnei Shomron, en Cisjordania, con artefactos explosivos y el objetivo de llevar a cabo un ataque, según informaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

El Ejército israelí ha indicado en un comunicado que el palestino en cuestión se introdujo en la granja de Havat Dorot Illit, en el norte de Cisjordania, armado con cuchillos y varios artefactos explosivos improvisados.

Recomendados

Así, el sospechoso lanzó supuestamente varios artefactos de este tipo, de los cuales uno de ellos explotó, antes de que el dueño de la propiedad abriera fuego en su contra y acabara con su vida. Varios efectivos de las FDI han llevado a cabo una redada en las inmediaciones en busca de otros sospechosos.

Por otra parte, las fuerzas israelíes han llevado a cabo esta madrugada una redada en la localidad de Nilin, en Cisjordania, para detener al principal sospechoso del ataque registrado horas antes en la ciudad de Tel Aviv y que se ha saldado con al menos tres heridos.

Las FDI han confirmado que los militares pusieron en marcha la operación para dar con Mutaz Salá al Jawaja, un joven de 23 años que estaría detrás del ataque. El propio ministro de Defensa, Yoav Gallant, había pedido previamente que la vivienda del sospechoso fuese "arrasada" inmediatamente.

En este sentido, las fuerzas israelíes han explicado que se han tomado medidas de cara a la posible demolición de la vivienda. Israel derriba generalmente las viviendas de los palestinos acusados de llevar a cabo ataques terroristas, si bien este tipo de medidas han levantado la polémica y han encendido el debate incluso en el seno del 'establishment' israelí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos