Noticias

Naciones Unidas condena la muerte de una treintena de civiles en el noroeste de Nigeria

El coordinador humanitario de la ONU en Nigeria, Matthias Schmale, ha condenado "enérgicamente" este jueves "la emboscada y brutal asesinato" de más de 30 civiles en el estado de Borno, en el noroeste del país.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

"Al parecer, varias personas también resultaron heridas y otras siguen desaparecidas tras el mortífero ataque presuntamente perpetrado por un grupo armado", ha declarado el coordinador humanitario, antes de señalar que las víctimas eran pescadores y agricultores, así como desplazados internos.

Recomendados

Schmale ha hecho un llamamiento a las autoridades estatales para que investiguen "sin demora" este crimen y ha recordado a las partes en el conflicto que cumplan con el Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos.

"Este espantoso ataque es otro horrible recordatorio de las amenazas reales de violencia e inseguridad a las que los desplazados internos y otras personas afectadas por más de 13 años de conflicto armado no internacional en la región siguen enfrentándose a diario en su lucha por sobrevivir", ha manifestado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos