Noticias

(Previa) El Levante-Barcelona y el derbi Atlético-Real Madrid marcan la jornada 21 de la Liga F

La vigesimoprimera jornada de la Finetwork Liga F 2022-2023 estará marcada por los duelos directos que implican a los cuatro primeros clasificados, con el FC Barcelona visitando al Levante UD, y el Real Madrid al Atlético de Madrid, choques que pueden definir la parte alta de la clasificación de una forma casi definitiva.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

En la Ciudad Deportiva de Buñol se vivirá este sábado un bonito partido entre el imparable FC Barcelona, que ya acumula 55 victorias ligueras seguidas, y el Levante, tercer clasificado y que no renuncia a frenar al conjunto catalán.

Recomendados

Las 'granotas', que están también en una dinámica muy positiva tras encadenar once victorias consecutivas, apelan a su poderío goleador liderado por Alba Redondo, Tatiana Pinto y Erika González para intentar sorprender al líder, al que creó muchos problemas en el Johan Cruyff.

En la primera vuelta, el conjunto que entrena Jonatan Giráldez logró una de sus victorias más trabajadas de la temporada al imponerse por un apretado 2-1, un marcador que le hará llegar con la concentración al cien por cien para defender su racha y su renta de cinco puntos sobre el Real Madrid.

Este estará atento a este duelo ya que una derrota del equipo valenciano le permitiría tener la oportunidad de dar un paso más hacia la consecución de la segunda plaza, ya que actualmente aventaja en cinco puntos al conjunto de José Luis Sánchez Vera, mientras que otro resultado le podría permitir recortar su distancia de cinco puntos sobre el Barça, al que visitará dentro de dos jornadas.

Sin embargo, las madridistas tendrán un exigente examen este domingo cuando visiten a un Atlético de Madrid que también está en buen momento y que apura su última oportunidad de poder aspirar a alcanzar al Levante en una tercera plaza que tiene a once puntos.

Las rojiblancas, que llevan tres victorias seguidas y que esta semana se metieron en la 'Final a Cuatro' de la Copa de la Reina, necesitan el triunfo para sacar el máximo partido a cualquier tropiezo y mantener su aspiraciones aunque enfrente estará un rival que lleva 13 victorias consecutivas y en el que ya brilla la joven Linda Caicedo, autora del gol decisivo ante el Villarreal para clasificar al equipo de Alberto Toril por segundo año consecutivo en la 'F4' del torneo del k.o.

Además, del resto del fin de semana sobresalen los duelos directos en la parte baja entre el Villarreal, antepenúltimo, y el Alhama CF, penúltimo y eufórico por su pase copero, y entre el colista Deportivo Alavés y el Sporting Club Huelva, undécimo con cinco puntos de ventaja. El también necesitado Betis intentará salir de su mala dinámica de tres meses sin ganar ante la irregular Real Socieda, que lleva un punto de los últimos nueve.

Finalmente, el Madrid CFF, quinto, recibirá a la UDG Tenerife, mientras que el Valencia, sexto, visitará en buen momento a un Athletic Club que no puede relajarse. El Sevilla, tras romper su mal momento ante el Levante, jugará a domicilio ante un Levante Las Planas que busca seguir fuera del descenso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos