Noticias

Quarterback de 49ers Brock Purdy se somete a cirugía de codo

SANTA CLARA, California, EE.UU. (AP) — El quarterback de los 49ers de San Francisco Brock Purdy se sometió a una cirugía en el lesionado codo con el que lanza el viernes y que posiblemente le permitirá estar de vuelta al inicio de la siguiente campaña.

Los 49ers indicaron que el Dr. Keith Meister realizó una reparación interna del codo derecho de Purdy. El equipo indicó que esperan que el quarterback comience un programa progresivo de lanzamiento en tres meses.

El calendario usual para regresar completamente es de seis meses, al inicio de la campaña regular 2023.

Recomendados

Originalmente Purdy debió realizarse la operación el 22 de febrero, pero Meister retrasó el procedimiento debido a que el codo estaba hinchado. Meister volvió a reunirse con Purdy la semana pasada y aprobó la operación.

Purdy sufrió un desgarre en el ligamento ulnar colateral del codo derecho en la primera jugada de la derrota 31-17 en el duelo por el título de la NFC ante Filadelfia el 29 de enero.

Purdy pasó de ser la última selección del pasado Draft a titular en el duelo por el título de conferencia en una impresionante temporada de novato con los 49ers. Ganó siete duelos como titular antes de la derrota ante Filadelfia.

La lesión de Purdy le da suficiente tiempo a la selección de primera ronda en el 2021 Trey Lance de trabajar con la ofensiva del primer equipo. Lance inició la pasada temporada como titular antes de sufrir una lesión en el tobillo en la semana 2 y que lo dejó fuera el resto del año.

Lance necesitó una segunda operación a finales de diciembre y comenzó a lanzar el mes pasado.

Sam Francisco podría buscar a otro quarterback veterano en la agencia libre que inicia la próxima semana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos