Noticias

Rey Felipe VI visita este viernes por primera vez como rey la sede de la OCDE en París

El Rey Felipe VI realizará este viernes una visita a la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París, y se reunirá con el secretario general de la misma, Mathias Cormann, según ha informado Zarzuela.

El Rey Felipe durante su discurso en el acto de presentación pública del "Portal Digital de Historia Hispánica”, de la Real Academia de la Historia, a 28 de febrero de 2023, en Madrid (España). Antonio Gutiérrez - Europa Press

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

La visita será la primera como monarca y se enmarca que las que Don Felipe ha venido realizando a distintos organismos internacionales desde su llegada al trono en 2014. No obstante, ya tuvo ocasión de conocer la sede de la OCDE siendo aún Príncipe de Asturias en 2007.

Además de visitar junto a Cormann la sede del Consejo de la OCDE, donde está previsto que pronuncie unas palabras, Felipe VI también tendrá ocasión de recorrer el Centro de Desarrollo de la OCDE en Boulogne-Billancourt. El Rey se convertirá así en el primer jefe de Estado en visitar esta instalación, según ha precisado Zarzuela.

El pasado diciembre Don Felipe tuvo ocasión de presidir la cena gala de la Conferencia Ministerial de Economía Digital de la OCDE que tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria. Actualmente la OCDE la componen 38 países, entre ellos España, de Europa, las Américas y Asia-Pacífico.

Tags

Lo Último