MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Es más seguro México que Estados Unidos. No hay ningún problema para viajar por México con seguridad. Pero eso además lo saben los ciudadanos estadounidenses y lo saben, desde luego, nuestros paisanos que están allá, ellos están bien informados", ha afirmado López Obrador.
López Obrador ha respondido así a las alertas de seguridad emitidas por las autoridades estadoundienses, en particular tras el secuestro y asesinato de dos estadounidenses en Matamoros o la desaparición de tres mujeres tras cruzar la frontera de norte a sur hace dos semanas.
"Las alertas del Gobierno hablan de que solo se puede viajar a Campeche y Yucatán. Si fuese así, no estarían viajando tantos estadounidenses a vivir a la Ciudad de México y a todo el país. En estos últimos años es cuando más estadounidenses han llegado a vivir a México. Entonces, ¿qué es lo que está sucediendo?, ¿por qué esa paranoia?", ha planteado.
Para el mandatario mexicano "esta es una campaña en contra de México de los políticos conservadores de Estados Unidos que no quieren que se siga transformando el país para bien de los mexicanos".
El el Departamento de Seguridad Pública de Texas emitió una alerta el viernes en la que emplazaba a sus ciudadanos a no viajar a México para las vacaciones de primavera.
"Con base en la naturaleza volátil de la actividad de los cárteles y la violencia que estamos viendo allí, estamos instando a las personas a evitar viajar a México en este momento", afirmó el director del departamento, Steven McCraw. "La violencia de los cárteles de la droga y otras actividades criminales representan una amenaza significativa a la seguridad de cualquiera que cruce a México en este momento", dijo.