Noticias

Credit Suisse cae un 20% de efectividad, pierde 22 MDD frente a valores de EU

Uno de los bancos más importantes de Suiza anunció que tiene pérdidas millonarias, todo esto por no contar con un proceso efectivo de evaluación de riesgos

Filtración revela detalles de 30.000 clientes Credit Suisse El logo de Credit Suisse en un edificio en Zurich, Suiza, el 21 de octubre del 2015. (Walter Bieri/Keystone via AP, File) (Walter Bieri/AP)

Credit Suisse reconoció en su informe anual de 2022 haber detectado una “debilidad material” en el control interno de la información financiera de la entidad y que está desarrollando un plan para subsanarlo, incluyendo el fortalecimiento del marco de control y riesgo.

PUBLICIDAD

El banco suizo retrasó la semana pasada la publicación de su informe anual de 2022, después de haber sido notificado (a última hora) sobre cuestiones técnicas por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Acciones de Credit Suisse se van a las nubes por el apoyo del Banco Central Europeo
Acciones de Credit Suisse se van a las nubes por el apoyo del Banco Central Europeo Acciones de Credit Suisse se van a las nubes por el apoyo del Banco Central Europeo (picture alliance / dpa/Europa Press)

Te recomendamos: Ucrania cifra en más de 160 mil los rusos fallecidos durante la guerra.

En este sentido, “tras finalizar de las conversaciones con la SEC, Credit Suisse confirmó sus resultados del ejercicio 2022, que arrojaron unas pérdidas netas de siete mil 783 millones de dólares, frente a los números rojos de siete mil 761 MDD del año anterior, el peor resultado del banco suizo desde la crisis financiera de 2008.

Recomendados

En su reporte anual del último ejercicio, la entidad helvética reconoce que la evaluación realizada por el consejo de administración concluyó que el control interno de la entidad sobre la información financiera “no es efectivo” y advierte de que esta “debilidad material” podría dar lugar a una incorrección en los estados financieros de Credit Suisse.

En consecuencia, el auditor PricewaterhouseCoopers (PwC) señaló que Credit Suisse no diseñó ni mantuvo un proceso efectivo de evaluación de riesgos para identificar y analizar el riesgo de incorrecciones materiales.

Dólares que no deben aceptar
Las cifras se manejan en la moneda americana por ser "más fácil" de entender para el mundo (sic) (SOPA Images/SOPA Images/LightRocket via Gett)

También puedes leer: Limitarán la venta de frutas y verduras por esta razón.

En este sentido, la entidad suiza indicó que está desarrollando un plan para abordar y remediar la debilidad material mencionada anteriormente, incluido el fortalecimiento del marco de control y riesgo.

Tags

Lo Último