Noticias

Amnistía denuncia la ejecución de un preso kurdo en Irán condenado por rebelión tras una "confesión forzada"

Amnistía Internacional ha denunciado la ejecución este viernes de un preso kurdo condenado por rebelión tras confesar por la fuerza, según la ONG, su pertenencia a un grupo armado.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El reo ha sido identificado como Mohayedin Ebrahimi, considerado por la ONG opositora iraní Iran Human Rights como un "prisionero político" que ha acabado ejecutado este viernes en la cárcel de Urmía (en la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental), por supuesta pertenencia al Partido Demócrata del Kurdistán Iraní, ilegalizado por las autoridades iraníes desde la Revolución Islámica de 1979, cuando se reconvirtió a milicia.

Recomendados

"Amnistía condena la ejecución de este viernes contra el kurdo Mohayedin Ebrahimi tras un juicio descaradamente injusto a partir de 'confesiones' ensuciadas por la tortura", ha denunciado la filial iraní de Amnistía en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

"El líder supremo de la república islámica, Alí Jamenei, debe dejar de emplear la pena de muerte como herramienta de represión política y declarar una moratoria sobre las ejecuciones", ha añadido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos