Noticias

Bolaños, ante la moción de censura: "Tamames parece más libre y más independiente de Vox que el propio PP"

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha expresado este viernes que escucharán "con atención y con todo respeto" el discurso del economista Ramón Tamames, candidato de la moción de censura de Vox contra el Gobierno que se debate la próxima semana en el Congreso, que, a su juicio, "parece más libre y más independiente de Vox que el propio PP, que siempre está a rebufo y haciendo seguidismo de la ultraderecha".

PALMA DEL RÍO (CÓRDOBA), 17 (EUROPA PRESS)

Tras una visita al Ayuntamiento de Palma del Río (Córdoba), junto a la subdelegada del Gobierno en la provincia, Rafaela Valenzuela, y antes de mantener una reunión con participantes del Encuentro Regional de Periodistas que se celebra en el municipio, Bolaños ha dicho que no entiende "por qué hace tres años el PP votó en contra de la moción de censura de Vox y ahora se abstiene".

Recomendados

"¿Es menos extremista Vox ahora que hace tres años, o es que Feijóo es menos valiente, o es que sabe que el PP sin Vox, sin la ultraderecha no es nada?", ha preguntado el ministro, quien ha aseverado que "en ningún otro país de Europa un partido conservador se abstendría ante una moción de censura de la ultraderecha extremista, como es Vox".

Mientras, ha comentado que están trabajando "en cómo encararla" dicha moción y "la estrategia la verán a partir del martes de la semana que viene". "Nosotros, como Gobierno, la tomamos como una gran oportunidad, para comparar los modelos, el de un Gobierno progresista, que avanza en derechos, que crea economía productiva y sostenible, que genera mucho empleo, con cifras magníficas", subrayando que van a "crear 200.000 empleos en el primer trimestre del año, el mejor primer trimestre de la serie histórica".

Según ha expuesto, "esa es precisamente la política que queremos poner en valor durante la moción de censura", siendo "un Gobierno que consigue crecimiento económico, que sea sostenible, que consigue que haya más y mejor empleo y avanzar en derechos", ha apuntado.

Y en frente, habrá que "ver qué propone el candidato Tamames y la ultraderecha y la derecha ver cuál es su proyecto de país", porque Bolaños considera que "ni el PP ni Vox tienen un proyecto de país, ni tienen utilidad como oposición".

Tags

Lo Último


Te recomendamos