Noticias

Borrell celebra la orden de arresto del TPI contra Putin y advierte de que "no es más que el principio"

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha celebrado la orden de arresto que ha emitido este viernes el Tribunal Penal Internacional (TPI) contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y ha asegurado que esto "no es más que el principio del proceso de rendición de cuentas de Rusia y sus dirigentes".

BRUSELAS, 17 (EUROPA PRESS)

Borrell ha hecho estas declaraciones durante una rueda de prensa junto al presidente de Macedonia del Norte, Stevo Pendarovski, durante su visita oficial a la capital del país, Skopje, poco más de una hora después de que se conociese la decisión del TPI, que alega la presunción de crímenes de guerra por la deportación forzada de niños ucranianos desde zonas capturadas durante la guerra de Ucrania a territorio ruso.

Recomendados

"La gravedad de los crímenes y la declaración del TPI hablan por sí solas", ha afirmado Borrell, quien ha señalado que se trata de una decisión "importante" para la justicia internacional y para el pueblo de Ucrania.

"No puede haber impunidad", ha apostillado, al tiempo que ha garantizado que la Unión Europea (UE) "aprecia y apoya" el trabajo del Tribunal y su investigación, pues la Unión "siempre ha dejado claro que los responsables de la agresión ilegal contra Ucrania deben ser llevados ante la justicia".

Así, ha incidido en que la orden del TPI "no es más que el comienzo del proceso de rendición de cuentas y de responsabilizar a Rusia y sus dirigentes por los crímenes y atrocidades que están cometiendo en Ucrania".

Tags

Lo Último


Te recomendamos