Noticias

China advierte a EEUU de que el Ejército chino "no dejará lugar" a actividades independentistas de Taiwán

El Ministerio de Defensa de China ha advertido este jueves a Estados Unidos de que el Ejército Popular de Liberación (EPL) chino salvaguardará la soberanía nacional y la integridad territorial del país, y no dejará lugar para las actividades separatistas de "independencia de Taiwán" de ninguna forma.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Así lo ha expresado en una rueda de prensa el portavoz del ministerio, Tan Kefei, quien han respondido a las consultas de la prensa sobre el alza de las tensiones en la isla de Taiwán debido a los supuestos "actos de provocación" de Washington, ha informado Xinhua.

Recomendados

"La causa fundamental del aumento de las tensiones en el estrecho de Taiwán son los actos de provocación de las autoridades del Partido Democrático para conspirar con fuerzas externas en la búsqueda de la 'independencia de Taiwán' y su obstinada determinación de situarse en el lado opuesto de los intereses fundamentales de la nación china", ha dicho Tan.

Por ello, ha justificado que el EPL lleve a cabo operaciones militares en respuesta a "la injerencia externa" y "las actividades secesionistas que buscan la independencia de Taiwán".

"Taiwán es el Taiwán de China, y la cuestión de Taiwán es puramente un asunto interno de China y el núcleo de los intereses fundamentales de China", ha aseverado el portavoz del Ministerio de Defensa, enfatizando que la cuestión de Taiwán es "la primera línea roja que no se puede cruzar en las relaciones entre China y Estados Unidos".

China se opone firmemente a cualquier forma de reunión oficial o contacto militar entre Estados Unidos y Taiwán, ya que considera que la isla está bajo su soberanía. A pesar de que Taiwán cuenta con un Gobierno independiente desde 1949, la política fundamental del Gobierno chino respecto a la isla ha sido hasta ahora la de una reunificación pacífica bajo el principio "un país dos sistemas".

Tags

Lo Último


Te recomendamos