Noticias

Claudia Zornoza: "La Copa de la Reina es una oportunidad única para pasar a la historia del Real Madrid"

La centrocampista del Real Madrid Claudia Zornoza considera que esta temporada han dado "un gran salto a nivel físico" y que se han adaptado "muy rápido a todas las incorporaciones", y tiene claro que este año están ante "una oportunidad única para pasar a la historia del club" si conquistan la Copa de la Reina.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

"Creo que el trabajo que estamos haciendo tiene mucho mérito, nos hemos adaptado muy rápido a todas las incorporaciones que hemos tenido durante estos años y hemos sabido afrontar la exigencia del equipo. Si lo comparo con la temporada anterior la verdad que hemos dado un gran salto a nivel físico, algo que se ha visto reflejado en los catorce partidos consecutivos invictos en liga", admite Zornoza en una entrevista tras presentar la campaña de primavera 2023 de la marca 'New Balance'.

Recomendados

La internacional confiesa que se siente "feliz" en estos momentos y que "eso se refleja en el campo". "Desde que llegué al club, han sido meses de crecimiento personal y profesional que me han ayudado a mejorar como futbolista. Pienso que estoy en un buen momento, he superado mis expectativas y espero poder seguir disfrutando de esto mucho tiempo", desea.

En este sentido, espera que su futuro continúe ligado al conjunto madridista porque es "madrileña" y siente su actual club "como cualquier aficionado que va al Di Stéfano". "Doy todo de mi en cada partido y creo que eso ha hecho que mi unión con los madridistas sea tan buena. Ellos quieren seguir animándome en el campo y yo quiero que lo sigan haciendo durante más temporadas, así que solo puedo decir que ojalá pueda ser así", apunta Zornoza.

La centrocampista del Real Madrid asegura que su meta "a corto plazo" y su "sueño" es poder ganar la Copa de la Reina, para cuya 'Final a Cuatro' se han clasificado junto al Atlético de Madrid, el Athletic Club y el Alhama y donde debe ser "conscientes de que los partidos van a ser muy complicados" y deben estar "cien por cien concentradas".

"Es una competición que te lo juegas todo en 90 minutos, por lo que siempre es más complicado, pero es una oportunidad única para ganar el primer título en el Real Madrid y pasar a la historia del club", añade la jugadora madridista, que sabe que juegan "un club ganador". "Siempre que se tiene opciones de ganar un título es algo muy ilusionante y vamos a trabajar mucho para poder ganar", subraya.

En este torneo copero se pueden encontrar con el Atlético de Madrid, con el que la semana pasada tuvieron un disputado derbi saldado sin goles. "Fue un partido muy táctico. Creo que la primera parte nos costó un poco más, también mérito de nuestras rivales, pero en la segunda dominamos más nosotras, aunque faltó materializar las jugadas", detalla.

El Real Madrid marcha segundo en la Finetwork Liga F 2022-2023 y tiene muy cerca volver a clasificarse para la Liga de Campeones, una competición que le gustaría conquistar "a largo plazo". "Jugar la Champions es disfrutar de la máxima competición de clubes del mundo, creo que cualquier jugadora desea saltar al campo en un partido así", advierte la medio.

Dentro de poco, al conjunto madridista le tocará visitar al FC Barcelona, un duelo en el que no está pensando porque "aún falta tiempo". "Nos centramos en cada partido semana a semana. Sabemos que será un encuentro complicado, creo que en la Supercopa demostramos el nivel que podemos dar e intentaremos sacar un buen resultado", afirma.

Finalmente, habla del actual momento del fútbol femenino, donde no esconde que "todavía hay mucho camino por recorrer", aunque "es notable el crecimiento que se está viviendo en su evolución". "En cuanto nos han dado visibilidad, la gente ha respondido y eso se ha visto en las gradas cada fin de semana", recalca.

"Los valores son muy importantes para mí y lo primero que les diría es que tuvieran humildad para trabajar cada día, que lo importante es llenarse de aprendizaje para conseguir sus sueños. Sin valores como el respeto, disciplina, constancia o compañerismo creo que es muy difícil llegar a conseguirlo", sentencia a modo de mensaje para aquellas niñas que quieran llegar lejos en este deporte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos