Noticias

El ex primer ministro Imran Jan se dispone a comparecer al fin ante el alto tribunal de Lahore

Confirma su intención, a la espera del resultado de la vista, de presentarse el sábado ante otra corte en Islamabad

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El ex primer ministro de Pakistán Imran Jan comparecerá este viernes ante el tribunal superior de la ciudad de Lahore tras pasarse las últimas semanas atrincherado en su domicilio para eludir una orden de arresto en un caso de supuesto enriquecimiento ilícito.

"Imran Jan", ha confirmado el secretario general del partido del ex primer ministro, Fawad Chaudhry, "acudirá por su propio pie al Alto Tribunal de Lahore" donde supuestamente pedirá que la ratificación de la llamada "fianza de protección" que representaría la anulación de la orden de detención en su contra, recoge el diario 'Dawn'.

Recomendados

El ex primer ministro da así un paso adelante después de pasarse las últimas semanas fortificado en su domicilio, entre miles de simpatizantes, mientras la Policía intentaba cumplir la orden de arresto dictada en su contra a finales del mes pasado por negarse a comparecer en el marco del llamado caso Toshakhana.

En este proceso concreto, Jan ha sido acusado de ocultar en sus declaraciones de bienes detalles sobre algunos de los regalos que recibió durante su etapa como primer ministro entre 2018 y 2022, cuando fue cesado a través de una moción de censura en el Parlamento, en el inicio de una batalla sin cuartel entre el ex primer ministro y las autoridades que ahora gobiernan el país.

Dependiendo del resultado de la audiencia de las próximas horas se verá si Jan viaja finalmente a la capital del país, Islamabad, donde un tribunal le ha ordenado comparecer antes de este próximo sábado. De momento, y en entrevista con France 24, Jan se mostró dispuesto a comparecer.

"Por supuesto que voy a acudir, y lo saben", declaró Jan, antes de describir las últimas semanas como una "batalla" contra la Policía paquistaní y el primer ministro, Shehbaz Sharif, a los que ha acusado de persecución política. "Nos han tirado gas lacrimógeno, pelotas de goma, han usado cañones de agua. Nunca ha pasado algo parecido en Pakistán. Ningún líder político ha sufrido tal ataque", denunció el ex primer ministro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos