Noticias

España se compromete a aportar 20 millones para asistir a migrantes y refugiados venezolanos

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha anunciado este viernes que España se ha comprometido a aportar 20 millones de euros durante la conferencia para Venezuela, que tiene el objetivo de asistir a los refugiados y migrantes venezolanos que ha provocado la crisis humanitaria.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

"En la Conferencia de Solidaridad con los refugiados y migrantes de Venezuela, España ha comprometido 20 millones de euros para migrantes y refugiados venezolanos. España está comprometida con el pueblo venezolano y con encontrar una solución a la crisis regional apoyando el diálogo", ha anunciado el titular de Exteriores en la red social Twitter.

Recomendados

La conferencia para la crisis de refugiados en Venezuela organizada por la Unión Europea y Canadá, que ha sido celebrada entre este jueves y el viernes, ha conseguido recabar 810 millones de euros para asistir a refugiados por la crisis humanitaria dentro del país y en las comunidades de acogida.

Con esta iniciativa, la UE busca elevar la visibilidad de la situación humanitaria en Venezuela, considerada una de las crisis peor financiadas del mundo, con el objetivo de mantener la atención de la comunidad internacional.

Estas partidas se emplearan en la asistencia alimentaria, la salud, el alojamiento, la protección, la educación y la asistencia jurídica de los refugiados venezolanos tanto en el país como en países de acogida.

Los organizadores de la conferencia, la UE y Canadá, se ha comprometido a aportar 75 millones de euros y 58,55 millones de dólares canadienses respectivamente para responder a las necesidades humanitarias, así como para apoyar la integración a largo plazo de los refugiados y migrantes en las comunidades de acogida.

Asimismo, Estados Unidos se ha comprometido con los refugiados venezolanos aportando más de 140 millones de dólares en ayuda humanitaria adicional, además de 31 millones de dólares en ayuda al desarrollo para responder a las necesidades de refugiados y migrantes venezolanos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos