Noticias

Estados La producción industrial de Estados Unidos se estanca en febrero tras la subida del 0,3% de enero

La producción industrial en los Estados Unidos se estancó en febrero, con un crecimiento cero, después de la subida del 0,3% en enero y tras la importante caída del 1,4% de diciembre de 2022, según ha informado la Reserva Federal los Estados Unidos (Fed).

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El pasado mes la producción manufacturera creció una décima en conjunto, con un crecimiento del 0,1% en bienes duraderos como los productos minerales no metálicos, maquinaria, ordenadores y equipos electrónicos o muebles. Por su parte, los bienes perecederos, que incluye, entre otros, alimentos, bebidas, tabaco, ropa, productos químicos, petróleo o carbón, avanzaron un 0,2%.

Recomendados

La producción minera, por su parte, se contrajo en febrero un 0,6% tras la remontada de enero del 2% y que sucedió a tres meses con importantes contracciones de entre el 1,4% y el 2,2%. El sector se anotó descensos en todos los elementos analizados, incluido el de extracción de petróleo y gas. La minería ha registrado un crecimiento del 7,1% interanual.

Por el contrario, el sector de los servicios al consumidor avanzó un 0,5%, tras el colapso de enero del 10,1%, fruto del súbito cambio de temperaturas gélidas de finales de diciembre a las excepcionalmente cálidas de principios de 2023, y que desplomaron el consumo de calefacción eléctrica y gas natural.

En términos interanuales, la producción industrial norteamericana es un 0,2% inferior a la de febrero de 2022, y un 2,6% a la de la media de 2017.

Tags

Lo Último


Te recomendamos