Noticias

Fórmula 1/GP Fernando Alonso sigue codeándose con los imparables Red Bull en los primeros libres en Yeda

El asturiano, tercero, y su compañero Stroll, cuarto, hacen pensar en otra igualada lucha contra Verstappen y Pérez

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) fue el más rápido este viernes en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1, segunda cita del campeonato que se disputa en el circuito de la Corniche de Yeda, con un tiempo de 1:29.617 con el que superó al resto, incluido un Fernando Alonso (Aston Martin) que fue tercero.

Alonso sigue codeándose con los mejores, que de momento siguen siendo los dos Red Bull, y se quedó a poco más de dos décimas de Sergio Pérez, segundo, y a 698 milésimas del mejor crono de Verstappen, que se mostró muy rápido y seguro con las gomas blandas.

Recomendados

Si venía de dominar el viernes de la cita inaugural en Baréin, esta vez el asturiano fue tercero en esta primera toma de contacto con el estrecho --aunque remodelado para dar más seguridad--, revirado y rapidísimo circuito urbano de Yeda. Buenas sensaciones compartidas, pese a algún que otro susto, por su compañero Lance Stroll, cuarto.

Por detrás de los dos Red Bull y los dos Aston Martin --que parecen poder seguir la tónica de Baréin y luchar por el podio que logró allí Alonso-- quedaron los Mercedes de George Russell, quinto, y Lewis Hamilton, sexto.

Séptimo fue Carlos Sainz, el mejor de los Ferrari (Charles Leclerc, sancionado en Arabia Saudí por cambios de motor, fue undécimo) pero lejos de la cabeza. Fue un inicio de viernes atípico en Ferrari, más pendientes de esos varios cambios, también en el coche del madrileño (que hizo su mejor tiempo con neumáticos duros), mecánicos y de piezas que no de buscar tiempos.

El 'Top 10' en esta primera sesión de libres, de ir a vuelta rápida más que a tanda larga y muy limpia y sin accidentes, lo completaron el Alpine de Pierre Gasly, ocatvo, el Williams de Alex Albon, noveno, y el AlphaTauri de Yuki Tsunoda, con una meritorio décima plaza para el japonés.

Tags

Lo Último


Te recomendamos