Noticias

Iker Casillas se suma a la II Semana de LaLiga contra el racismo: "Unidos nos enriquecemos y somos más fuertes"

El exportero Iker Casillas, embajador 'Icon' de LaLiga, se ha sumado a la iniciativa 'Unity', enmarcada dentro de la II Semana contra el Racismo y vertebrada por el colectivo artístico Boa Mistura, y ha recalcado que la intolerancia y el racismo "no tienen cabida" en la liga española, además de recalcar que "juntos" son "más fuertes".

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

"Entre todos tenemos que crear una normalidad, que todo el mundo sepa que no se puede discriminar a nadie por el color de su piel", indicó de manera contundente Iker Casillas. "Unidos nos enriquecemos y somos mucho más fuertes", manifestó.

Recomendados

Además, invitó a los seguidores de todos los equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank a que se unan a la iniciativa. "En nuestra Liga, la intolerancia y el racismo no tienen cabida. Es importante que los aficionados se suban a este proyecto y que entre todos podamos acabar con el racismo", apuntó.

El cofundador de Boa Mistura, el eje vertebrador de la campaña en la palabra 'Unity', Pablo Ferreiro Mederos, destacó la importancia del fútbol para llevar a los más jóvenes un mensaje de tolerancia. "Lo que más ha favorecido el desarrollo del colectivo Boa Mistura han sido los viajes. Con el proyecto se quiere concienciar de la importancia que tiene el deporte como uno de los mayores altavoces y focos de influencia para la juventud para alzar la voz contra el racismo", señaló.

"Todos estamos interconectados y habitamos el mismo planeta, todos estamos bajo el mismo sol. Tenemos que entendernos como seres individuales, únicos, con una belleza extraordinaria, pero todos formamos partes de una cosa colectiva", explicó.

La II Semana de LaLiga contra el Racismo se prolongará hasta el 21 de marzo, Día Mundial de la Eliminación de la Discriminación Racial, una campaña, de la mano de EA SPORTS, lanzada con el objetivo de "sensibilizar" de la importancia de "erradicar" el racismo "en todos los ámbitos de la sociedad.

Durante los próximos días, la mayoría de los jugadores de Primera División posarán con camisetas de 'Unity', la iniciativa de LaLiga y EA SPORTS. Mensajes en videomarcadores o brazaletes de capitán serán otras de las acciones que se lleven a cabo para invitar a los aficionados a unirse contra el racismo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos