Noticias

La AP dice que la redada en Yenín demuestra que Israel "no está interesado en calmar la situación"

La Autoridad Palestina ha denunciado la última operación de las fuerzas de seguridad israelíes en un campamento de refugiados de la ciudad cisjordana de Yenín, que se saldó con la muerte de cuatro palestinos, entre ellos un menor de edad, demuestra que Israel "no está interesado en calmar la situación".

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

"Estas continuadas acciones agresivas por parte de Israel confirman que no están interesados en calmar la situación y evitar que estalle", ha manifestado el portavoz de la Presidencia de la Autoridad Palestina, Nabil abu Rudeina, según ha informado la agencia palestina de noticias WAFA.

Recomendados

Así, ha manifestado que esta postura de las autoridades israelíes "es contraria a todos los esfuerzos internacionales que buscan evitar una escalada de cara al mes sagrado del Ramadán", que arranca el 23 de marzo y concluye el 21 de abril.

"Las condenas ya no son suficientes. Lo que se necesitan son medidas prácticas sobre el terreno por parte de la Administración estadounidense para detener las medidas unilaterales por parte de Israel y dar protección internacional al pueblo palestino", ha señalado.

En esta línea, el primer ministro palestino, Mohamad Shtayé, ha reseñado que la muerte de palestinos a manos de las fuerzas israelíes derivan de "un sentimiento de impunidad" y "la ausencia de rendición de cuentas".

A las críticas se ha sumado el portavoz del Ministerio de Exteriores jordano, Sinan Majali, quien ha cargado contra las "continuas" redadas israelíes en Cisjordania y ha subrayado que existe una "necesidad" de que el Gobierno de Israel ponga fin a acciones "unilaterales", tal y como ha recogido la agencia estatal jordana de noticias, Petra.

Por su parte, el secretario general de Al Fatá en Yenín, Ata abu Rmeilé, ha indicado que durante la jornada de este viernes se celebrará una huelga general en la ciudad cisjordana para conmemorar a los cuatro palestinos fallecidos enla operación, incluido el cierre de escuelas, universidades y negocios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos