Noticias

La inflación de Centroamérica y la República Dominicana cayó cuatro décimas en febrero, al 7,9% interanual

La región de Centroamérica y República Dominicana registró una inflación del 7,9% interanual en el mes de febrero, una caída de cuatro décimas respecto al dato de enero, que fue superior al 8% (8,3%).

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Según las cifras divulgadas este viernes por el Consejo Monetario Centroamericano, de entre los países que conforman el índice (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y República Dominicana), Nicaragua registró la mayor inflación interanual en febrero, llegando al 11,1% interanual.

Recomendados

A su vez, si se incluye en el cómputo la inflación de Panamá, cuyo Índice de Precios de Consumo (IPC) fue del 2% interanual, el índice cae al 7,18% interanual.

Por países, Costa Rica fue el territorio donde se registró una menor inflación, así como la mayor caída. En concreto, el IPC se situó en el 5,58%, casi dos puntos por debajo del dato de febrero. Esta clara tendencia a la baja ha permitido al Banco Central de Costa Rica apostar por una reducción en los tipos de interés esta misma semana.

En el caso de Guatemala, la inflación continúa su tendencia al alza y se situó en el 9,9%. En Honduras, la cifra es muy parecida, del 9,8%. Mientras, en El Salvador ha caído del 7% en el último mes, hasta el 6,8% interanual.

Finalmente, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de República Dominicana se ubicó en el 6,4% interanual en el mes de febrero, lo que supone una caída de ocho décimas respecto al dato de enero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos