Noticias

La Policía saudí se incauta de más de un millón de pastillas de la droga captagon en el puerto de Duba

Las autoridades fronterizas saudíes se han incautado de más de un millón de pastillas de la droga captagon al interceptar dos envíos escondidos en camiones en el puerto de Duba, en la costa norte del país.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

El captagon es una sustancia ilegal que mezcla anfetaminas y cafeína. Se consume sobre todo en Oriente Próximo y los países del Golfo, provoca euforia y reduce el cansancio.

En su momento se dio a conocer porque miembros de la organización yihadista Estado Islámico suministraban esta droga a sus integrantes pero en realidad el uso del narcótico está principalmente extendido entre los drogodependientes sin recursos.

Las fuerzas de seguridad de países como Irak y Siria -- en especial este país, junto a Líbano uno de los centros de producción del narcótico -- se incautan esta droga por toneladas, como ocurrió en junio del año pasado en el puerto sirio de Latakia y en la provincia de Hama.

En esta ocasión, las autoridades saudíes se han hecho con 699.000 pastillas escondidas en el tanque de un camión y de otras 579.000 pastillas en las ruedas de otro cuando ambos vehículos intentaban pasar la aduana del puerto, según ha informado la Autoridad de Aduanas y Fiscal (ZATCA) en un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias saudí SPA.

Al menos tres personas han sido detenidas en el curso de la investigación.

Con esta operación, las autoridades saudíes se han incautado de siete millones de pastillas de captagon en menos de un mes, contando los dos millones apropiados a principios de marzo y otros 4,6 millones incautados el pasado miércoles en el puerto de Yedá.

Tags

Lo Último