Noticias

La UE analiza el posible suministro de armas chinas a Rusia y avisa de una "fuerte reacción" si se confirma

La Unión Europea ha reconocido este viernes su "preocupación" por las informaciones que apuntan que China habría suministrado material a Rusia que se puede usar en el contexto de la guerra de Ucrania y ya está verificando este caso, tras avisar de que cualquier ayuda militar a Moscú se encontrará con la "fuerte reacción" del bloque europeo.

BRUSELAS, 17 (EUROPA PRESS)

Después de que el medio digital Politico haya informado del envío desde China de fusiles de asalto y otros equipos que podrían utilizarse con fines militares, incluidas piezas de aviones no tripulados y chalecos antibalas, la portavoz de Exteriores de la UE, Nabila Massrali, ha señalado que el bloque acoge con "preocupación" estas informaciones y ya está tratando de confirmarlas.

Recomendados

En todo caso, ha recalcado que, en el contexto de la guerra de Ucrania, "armar al agresor sería una clara violación del Derecho Internacional" y ha avisado de que cualquier ayuda militar ilegal a Rusia "será objeto de una enérgica reacción" por parte de la UE.

La portavoz de la diplomacia comunitaria ha insistido en que Pekín debe abstenerse de cualquier forma de ayuda militar a Rusia. "Este es el mensaje que se ha transmitido sistemáticamente a todos los niveles a los interlocutores chinos en el último año", ha subrayado.

Estas informaciones llegan semanas después de que Washington expusiera que tiene pruebas de que China evalúa la posibilidad de hacer llegar armas a Rusia para su uso en la contienda en Ucrania. Según Político, el flujo de material que puede emplearse en la guerra provendría de una gran empresa pública de Defensa china desde el pasado mes de junio hasta diciembre, siempre aludiendo a información obtenida de aduanas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos