Noticias

Letonia incluye en su 'lista negra' a otros 35 rusos, incluidos artistas, presentadores y politólogos

El Ministerio de Exteriores de Letonia ha actualizado este viernes su 'lista negra' incluyendo a otras 35 personalidades rusas, entre las que destacan artistas, actores, presentadores de televisión y politólogos.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Según ha detallado el Ministerio en un comunicado, la decisión ha sido aprobada por el encargado de la cartera diplomática letona, Edgars Rinkevics, y justifica la inclusión de nuevos sancionados por haber manifestado su apoyo a la agresión de Rusia a Ucrania.

Así pues, de acuerdo con la Ley de Inmigración letona, estas 35 personalidades rusas tendrán prohibida la entrada a territorio nacional de Letonia "por un tiempo indefinido". "El apoyo a las atrocidades perpetradas por el régimen del Kremlin significa complicidad con los crímenes cometidos", han añadido desde Riga.

Entre los rusos declarados 'persona non grata' en Letonia destaca el exembajador de la autoproclamada República Popular de Lugansk en Moscú Rodio Miroshnik; así como los artistas Yaroslav Dronov, Akim Apachev o Natalia Kachura.

Entre los presentadores de televisión sancionados se encuentra Lera Kudriavtseva, trabajadora de la cadena NTV y quien ha reconocido que el invitado de sus sueños sería el presidente Vladimir Putin; Yulia Baranovskaya, también sancionada por Ucrania; o Ruslan Ostashko, empleado de Canal 1 y sancionado también por Kiev.

Asimismo, los politólogos sancionados más destacados son Yevgeni Satanovski, Gevorg Mirazián, Rostislav Ishchenko o Dimitri Evstafiev, todos ellos afines a Putin y declarados a favor de la invasión rusa de Ucrania.

"Letonia condena en los términos más enérgicos la guerra no provocada e injustificada desatada por Rusia contra Ucrania, que se prolonga desde hace más de un año y en la que, debido a la brutalidad de las Fuerzas Armadas rusas, civiles y soldados ucranianos han estado perdiendo la vida cada día", ha zanjado la cartera de Exteriores letona.

Tags

Lo Último