Noticias

Marruecos.-Detenido en Marruecos un miembro de Estado Islámico que preparaba un "grave atentado contra el orden público"

Las autoridades de Marruecos han detenido a un presunto miembro del grupo yihadista Estado Islámico que preparaba un "grave atentado contra el orden público", según ha informado la Oficina Central de Investigaciones Judiciales (OCIJ) del país africano.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El organismo ha indicado que el sospechoso fue detenido en Safi (oeste) a raíz de informaciones de la Dirección General de la Vigilancia del Territorio (DGST) sobre la existencia de un plan por parte del detenido para perpetrar un atentado.

Recomendados

El hombre, cuya identidad no ha trascendido, habría jurado lealtad a Estado Islámico y habría identificado como objetivo a varios funcionarios, según las autoridades, que han especificado que se trata de un 'lobo solitario', tal y como ha recogido la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.

El comunicado ha sido publicado después de la detención el miércoles de tres presuntos miembros del grupo yihadista por su papel en la muerte de un policía en el marco de un plan para "atentar gravemente contra el orden público".

Los detenidos habrían jurado lealtad a Estado Islámico y participaron en el asesinato de un agente para hacerse con su arma con el objetivo de asaltar una entidad bancaria para cometer un robo. Los atacantes habrían mutilado al agente tras su asesinato y posteriormente prendieron fuego a su cuerpo y a su vehículo para intentar ocultar las pruebas del crimen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos