Noticias

Mueren cinco miembros de las fuerzas gubernamentales en un ataque de HTS en el noroeste de Siria

Al menos cinco miembros de las fuerzas gubernamentales sirias murieron el jueves en un ataque ejecutado por miembros de Hayat Tahrir al Sham (HTS) en la provincia de Idlib (noroeste), según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha señalado que el ataque fue perpetrado por la Brigada Abú Bakr al Sidiq, integrada en HTS, y ha agregado que se saldó además con otros seis heridos, por lo que no se descarta que el balance de fallecidos aumente en las próximas horas.

Recomendados

Asimismo, ha detallado que los atacantes lograron "infiltrarse" en una zona controlada por las tropas gubernamentales en los alrededores de Al Fatatra, donde abrieron fuego contra los agentes usando armas automáticas. Damasco no se ha pronunciado por ahora sobre lo sucedido.

HTS, una organización terrorista heredera del Frente al Nusra --que otrora fue filial de Al Qaeda en Siria--, es el grupo armado más relevante de la provincia de Idlib, que permanece fuera del control de las autoridades sirias. En Idlib operan además diversos grupos armados que cuentan con apoyo de Turquía, que ha desplegado además militares en esta provincia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos