Noticias

Museveni dice que Occidente intenta "imponer" los derechos de los homosexuales, a los que tilda de "desviados"

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, ha acusado a los países occidentales de intentar "imponer" los derechos de la comunidad homosexual en el país y ha afirmado que la homosexualidad "es una desviación de la normalidad".

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

"Los países occidentales deberían dejar de perder el tiempo de la humanidad imponiéndonos sus prácticas sociales. El sexo es algo confidencial, así que ¿cómo sabe la gente que eres homosexual a menos que lo digas?", se ha preguntado.

Asimismo, ha manifestado que "los homosexuales son una desviación de la normalidad" y ha pedido abordar si "es algo que pasa de forma natural o es enseñado". "Necesitamos respuestas a estas preguntas. Necesitamos una opinión médica", ha agregado.

Por otra parte, ha señalado que "en Europa hay gente que se casa con sus primos, pero en Uganda y otras partes de África esto es un tabú", según ha informado el diario ugandés 'The Monitor'. "¿Debemos sancionarles? No es nuestro problema", ha zanjado.

Las palabras de Museveni han tenido lugar en un momento en el que los parlamentarios se preparan para votar un proyecto para elevar a diez años de cárcel las penas por las relaciones entre personas del mismo sexo en el país, donde la homosexualidad ya es ilegal.

Tags

Lo Último