Noticias

Palace despide a Vieira tras malos resultados en el 2023

LONDRES (AP) — El Crystal Palace despidió a Patrick Vieira el viernes debido a que el equipo está peleando por no descender en la Liga Premier.

El Palace se ubica 12mo en la liga, pero está a cinco puntos del colero Southampton.

El equipo ha perdido tres encuentros consecutivos en la liga y no tiene ninguna victoria en todas las competencias en el 2023.

Recomendados

“Es con un gran sentir que tomamos esta difícil decisión”, informó el director ejecutivo del equipo Steve Parish. “Al final los resultados en los meses recientes nos han puesto en esta precaria situación en la liga y sentimos que era necesario un cambio para darnos oportunidad de seguir en la Liga Premier”.

El Palace indicó que ya iniciaron el proceso para encontrar al sucesor de Vieira.

Vieira, exmediocampista del Arsenal, estuvo al frente del equipo por 20 meses tras ser nombrado en 2021.

Tres integrantes de su personal, Osian Roberts, Kristian Wilson y Saïd Aïgoun, también dejaron al club.

La partida de Vieira tras la derrota 1-0 del Palace ante el Brighton el miércoles es el resultado de la preocupación de las oportunidades de que el equipo mantenga la categoría.

Una mala racha dejó al Palace sin ganar en ninguna competencia desde que superaron al Bournemouth el 31 de diciembre. Desde entonces, suman siete derrotas y cinco empates en 12 encuentros, 11 en la liga.

Debido a que la batalla por el descenso está saturada, el Palace está a sólo tres puntos de la zona de descenso.

Vieira lideró al Palace, que terminó 12mo la campaña anterior, además de que disputó las semifinales de la Copa FA.

“El impacto de Patrick desde que llegó en el verano 2021 ha sido significativa y le tenemos un gran respeto a él y sus colegas”, aseguró Parish. “Patrick lo dio todo por el club y le agradecemos su servicio al equipo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos