Noticias

Portaltic.-La plataforma Qualcomm Snapdragon 7+ Gen 2 rinde un 50% más que la generación anterior

Qualcomm ha presentado la plataforma Snapdragon 7+ Gen 2, un procesador que promete un rendimiento un 50 por ciento superior a la pasada generación y que ha mejorado un 13 por ciento su eficiencia energética debido a que está fabricado con un proceso de 4 nanómetros (nm).

MADRID, 17 (Portaltic/EP)

Este chip presenta una arquitectura de CPU Qualcomm Kryo de siguiente generación, GPU Qualcomm Adreno, que duplica el rendimiento y funciona con la API OpenGL ES 3.2, Vulkan 1.1 y OpenCL 2.0 FP.

Recomendados

Su núcleo, además, está basado en la arquitectura ARM Cortex-X2, capaz de alcanzar 2,96 GHz de frecuencia de reloj. Este viene acompañado de otros tres núcleos Cortex-A710 que alcanzan los 2,49 GHz y cuatro núcleos Cortex A-510 enfocados al bajo consumo, con frecuencia de reloj de hasta 1,8 GHz.

Con respecto al Snapdragon 7 Gen 1, Qualcomm asegura que esta nueva generación de procesadores, que están fabricadas empleando un proceso TSMC de 4 nm, mejora su rendimiento en un 50 por ciento y que tiene una eficiencia energética un 13 por ciento superior.

Qualcomm Snapdragon 7+ Gen 2 soporta memoria RAM LPDDR5 a 3.200 MHz, carga rápida Quick Charge 5, pantallas QHD+ a 120 Hz, así como conectividad WiFi 6E, Bluetooth 5.3, USBC 3.1 y GPS Dual L1/L5.

En lo que respecta la conectividad 5G, soporta redes globales 5G mmWave y Sub-6 GHz con picos de velocidad de descarga de hasta 4,4 Gbps.También admite el uso de los SIM simultáneas y la tencologia Qualcomm FastConnect 6900, que acelera la conectividad WiFi hasta 3,6 Gbps.

A nivel de fotografía y vídeo, Qualcomm ha comentado que el triple procesador de señal de imagen (ISP) Spectra de 18 bits captura más de 4.000 veces más datos que un ISP de 14 bits para fotos y vídeos con un rango dinámico extremo. También soporta capturas de una sola cámara de hasta 200 megapíxeles con gran detalle.

Asimismo, el chipset está impulsado por un motor de inteligencia artificial (IA) junto con el procesador Qualcomm Hexagon, que permite un rendimiento de esta tecnología hasta dos veces mejor. Y con la tecnología 'AI Super Resolution' escala las imágenes de una resolución 1080p a 4K.

La compañía ha confirmado que realme y Redmi serán de las primeras marcas de teléfonos móviles en incorporar este procesador, con los primeros dispositivos llegando al mercado este mismo mes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos