Noticias

Stoltenberg celebra que Erdogan siga adelante con el protocolo de adhesión de Finlandia a la OTAN

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha celebrado la decisión de Turquía de seguir adelante con la ratificación del ingreso de Finlandia en la Alianza, después de lo anunciado por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, con motivo de la visita a Ankara de su homólogo finlandés, Sauli Niinisto.

BRUSELAS, 17 (EUROPA PRESS)

"Esto fortalecerá la seguridad de Finlandia, de Suecia y de la OTAN. Espero que la Asamblea Nacional de Turquía vote para ratificarlo lo antes posible", ha dicho Stoltenberg, quien ha destacado en un comunicado que la decisión llega en un "momento crítico" para seguridad de la Alianza.

Recomendados

"Lo más importante es que tanto Finlandia como Suecia se conviertan rápidamente en miembros de pleno derecho de la OTAN, no si se unen exactamente al mismo tiempo", ha valorado Stoltenberg, quien ha destacado la rapidez "histórica" del proceso de ratificación de estos países.

Stoltenberg ha contado que durante la última reunión entre los implicados celebrada en la sede de la OTAN, todos reconocieron que se ha progresado de manera "considerable" en la implementación del memorándum firmado a tres bandas por Suecia, Finlandia y Turquía en la pasada cumbre de Madrid.

"Espero que el proceso de adhesión concluya rápidamente y que tanto Finlandia como Suecia se unan a la familia de la OTAN como miembros de pleno derecho lo antes posible", ha remarcado Stoltenberg para cerrar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos