Noticias

(Crónica) El Tenerife golea a Las Palmas y el Granada asalta el ascenso directo

La UD Las Palmas sufrió una sonrojante derrota (4-1) ante el Tenerife este sábado en la jornada 32 de LaLiga SmartBank que, además, le costó la posición de ascenso directo, a la cual ascendió un Granada que se impuso (1-2) al Albacete.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El derbi canario se quedó en el Heliodoro Rodríguez López gracias a un inicio fulgurante de Enric Gallego quien, a los cinco minutos, había firmado un doblete. Justo antes del descanso, Waldo Rubio hizo el 3-0 ante una Las Palmas desaparecida en combate.

Recomendados

Los de García Pimienta apenas tuvieron reacción, pese a los cambios, y no fue hasta el 81' cuando Álvaro Jiménez recortó distancias. En el descuento, Nacho Martínez, de penalti, redondeó la noche de fiesta en Tenerife, a costa de un vecino que traía 11 jornadas seguidas sin perder y que sale del ascenso directo.

El Granada fue quien aprovechó el paso en falso grancanario, con un importante triunfo en el Carlos Belmonte. Uzuni y Ricard Sánchez, con un gol en cada parte, tomaron el feudo de un Albacete que mantiene la sexta plaza. Los andaluces se ponen segundos con 58 puntos, los mismos que Las Palmas.

Mientras, el Deportivo Alavés (54) enlazó su cuarta jornada seguida sin ganar y sin acercarse a la segunda plaza por culpa de una Ponferradina que sumó tres puntos vitales en busca de salir de la zona de descenso. Hugo Vallejo, a los seis minutos de saltar al césped, fue el artífice del triunfo de la 'Ponfe'.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 32.

- Viernes 17.

Málaga-Levante 0-0.

- Sábado 18.

Andorra-Ibiza 2-2.

Leganés-Oviedo 0-1.

Albacete-Granada 1-2.

Tenerife-Las Palmas 4-1.

Ponferradina-Alavés 1-0.

- Domingo 19.

Burgos-Sporting 14:00.

Huesca-Zaragoza 16:15.

Lugo-Racing 18:30.

Villarreal B-Cartagena 18:30.

- Lunes 20.

Mirandés-Eibar 21:00.

Tags

Lo Último


Te recomendamos