Noticias

Alejandro Diputación distingue este lunes a Alejandro Sanz y Lola Flores como Hijos Predilectos de la provincia

Alejandro Sanz y Lola Flores son distinguidos este lunes como Hijo e Hija Predilecta de la provincia de Cádiz por la Diputación al considerar que son "dos representantes que nos hacen más grandes y nos enorgullecen a base de talento", según se puso de manifiesto y aprobó en el Pleno de la Corporación provincial que aprobó las distinciones.

CÁDIZ, 19 (EUROPA PRESS)

Además de estos títulos, la Institución Provincial también reconoce a diez personas y entidades gaditanas que "llevan ligado su apellido a su oficio y que han conseguido a base de esfuerzo y tesón ser reconocidos con innumerables premios y distinciones".

Recomendados

Así, la Diputación concede la Medalla de la provincia al grupo de sevillanas de Rota Ecos del Rocío; a la Bodega Cooperativa Católico Agrícola de Chipiona; al pianista internacional de El Gastor, José Luis Nieto; y a la fiscal antidroga Ana Isabel Villagómez. También recibirán este reconocimiento el Restaurante Cuenca de Jimena de la Frontera; el relojero mayor de Algeciras José Luis Pavón; la Asociación de Reyes Magos de Chiclana; la Coral de Tarifa; el Colegio Las Carmelitas de Cádiz y la empresa Quesos Payoyo de Villaluenga del Rosario.

Desde 1996, cada año en torno al 19 de marzo la Diputación de Cádiz organiza el Día de la Provincia, una celebración que recuerda el protagonismo de las población gaditana en la proclamación de la Constitución de 1812, referente de la historia del constitucionalismo español. A colación, la Institución Provincial rinde homenaje a las personas y entidades gaditanas con trayectorias ejemplares y que encarnan los valores de la provincia, como la excelencia.

Además, una obra del sanroqueño Isaac Cruces ilustra este 2023 el Día de la Provincia de Cádiz, en la que pueden observarse elementos y espacios singulares de la ciudad natal del artista que son reinterpretados para mostrar "la belleza de cualquiera de los pueblos blancos de Cádiz".

(ep)

Tags

Lo Último


Te recomendamos