Noticias

Argelia y Libia ultiman la reapertura del paso de Debdeb, uno de los más importantes de la frontera

El ministro de Comercio de Argelia, Kamal Rezig, ha anunciado que el paso de Debdeb, uno de los más importantes de la frontera con Libia, quedará reabierto en los próximos días tras casi una década clausurado por el conflicto en el país vecino.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

La reapertura, de momento, quedará circunscrita al tráfico comercial, especialmente al paso de alimentos y material de construcción, según manifestó durante la visita de su homólogo libio, Mohamed Al Huweij, recogida por el portal de noticias Libya Observer.

Se espera que gracias a la reapertura de este paso, cerrado desde 2014, los intercambios comerciales con Libia aumenten de los 60 millones de euros anuales a los casi 3.000 en los próximos meses.

Libia continúa no obstante sumida en el caos político. La hoja de ruta de las elecciones, previstas inicialmente para finales de 2021, está completamente paralizada por el conflicto entre Trípoli y las autoridades paralelas del este del país, y la seguridad de la población está amenazada por enfrentamientos esporádicos entre grupos armados, particularmente en zonas próximas a yacimientos de petróleo.

Tags

Lo Último