Noticias

Ecuador informa de la erupción de un segundo volcán

El servicio de emergencias de Ecuador, ecu 911, de la región de Macas ha informado de que el volcán Sangay ha expulsado material piroclástico, con lo que se suma al volcán Cotopaxi, que lleva semanas activo.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Todo ello se suma al terremoto que el sábado se cobró la vida de 14 personas y causó heridas a 381 más en Ecuador, a lo que hay que sumar la muerte de una niña de cuatro años en Perú.

Recomendados

La actividad del Sangay fue registrada en la noche del sábado al domingo, según se puede comprobar en un vídeo publicado en redes sociales por ecu 911 en el que se aprecia cómo el volcán expulsa gran cantidad de lava a varios metros de altitud.

El Instituto Geofísico de Ecuador ha alertado de que el nivel de intensidad del volcán en la superficie es alta y los mismo ocurre en la parte interna con actividad alta.

Además, el Instituto ha informado de un incremento de la actividad del volcán Cotopaxi desde las 9 de la mañana del domingo con la observación de una columna de ceniza que alcanza 1 kilómetro de altura sobre el cráter.

La columna de ceniza se dirige hacia el este y se advierte que la nube podría generar caída de ceniza en las poblaciones cercanas al volcán. Las autoridades recomiendan tomar las medidas pertinentes e informarse por canales oficiales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos