Noticias

Ejército israelí: Misil desde Gaza cae en sur de Israel

JERUSALÉN (AP) — Milicianos palestinos en la Franja de Gaza dispararon un misil hacia el sur de Israel el sábado por la noche, informó el ejército israelí.

El misil cayó y estalló en un área abierta, activando sirenas de advertencia en la comunidad de Nahal Oz, al este de la ciudad de Gaza.

No hubo reportes de víctimas o daños. El ejército israelí suele responder a los lanzamientos de misiles con ataques aéreos en la Franja de Gaza gobernada por Hamas, lo que aumenta la posibilidad de más incidentes violentos justo antes del mes sagrado musulmán del Ramadán.

Recomendados

El ataque con misiles se produce un día antes que funcionarios israelíes y palestinos se reúnan en Egipto en un esfuerzo respaldado por Estados Unidos para frenar la violencia que se ha disparado especialmente en Cisjordania y el este de Jerusalén durante casi un año.

La reunión en la ciudad turística de Sharm el-Sheikh, en el Mar Rojo, da seguimiento a la reunión del mes pasado en Jordania con el mismo propósito. Sin embargo, las mortíferas incursiones israelíes en Cisjordania y los ataques palestinos continuaron desde la reunión del 26 de febrero en Aqaba. Desde entonces, 23 palestinos y tres israelíes han muerto en el derramamiento de sangre en curso.

Desde principios de este año, 85 palestinos han muerto a causa del fuego israelí. Los ataques palestinos contra israelíes han matado a 14 personas en el mismo período.

Según un recuento de The Associated Press, aproximadamente la mitad de los palestinos asesinados este año estaban afiliados a grupos combatientes. Israel afirma que la mayoría de ellos eran milicianos. Pero jóvenes que lanzaban piedras y que protestaban por las incursiones, algunos adolescentes y otros que no estaban involucrados en enfrentamientos, entre ellos tres hombres mayores de 60 años, también murieron.

Israel se apoderó de Cisjordania, la Franja de Gaza y el este de Jerusalén en la guerra del Medio Oriente de 1967. Los palestinos buscan esos territorios para su futuro Estado independiente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos