Noticias

Fútbol.-La UDG sorprende al Real Madrid para dejar en bandeja el título al Barça y apretar la pelea por la segunda plaza

El FC Barcelona tiene prácticamente ya en su mano el título de la Finetwork Liga F 2022-2023 después de aprovechar el tropiezo del Real Madrid en casa ante la UDG Tenerife y aumentar su ventaja a los diez puntos antes de la visita madridista al Johan Cruyff, mientras que el Levante UD también sacó partido para ponerse a tres puntos de la segunda plaza tras la disputa de la vigesimosegunda jornada del campeonato.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

En el Estadio Alfredo Di Stéfano se vivió seguramente la gran sorpresa del fin de semana con el triunfo por 0-1 de la UDG ante el Real Madrid para poner fin a la racha de 14 partidos sin perder del equipo de Alberto Toril, que volvió a ceder puntos y a quedarse sin marcar por segundo partido consecutivo.

El conjunto madridista venía de empatar sin goles en el derbi ante el Atlético de Madrid y esta vez tropezó ante el tinerfeño, muy sólido todo el encuentro y que se terminó por llevar los tres puntos gracias a un tanto en el minuto 84 de María José Pérez que le aleja del peligro del descenso.

El Real Madrid vio como la distancia con el Barça es ya de diez puntos antes de visitarle el próximo sábado después de que el líder no fallase y golease por 5-1 a un Valencia que se adelantó en el marcador por medio de María Jiménez que privó a las locales del récord de imbatibilidad. Fridolina Rölfo empató y Marta Torrejón, en el añadido del primer tiempo, voltearon el marcador y Salma Paralluelo, con un doblete, y el segundo tanto de la sueca cerraron el marcador tras el descanso.

También sacó partido a la derrota madridista el Levante, que se puso de nuevo a tres puntos tras derrotar con claridad a domicilio al Sporting Club Huelva por 0-3 con goles de Mayra Ramírez, Erika González y Alba Redondo, mientras que el Atlético de Madrid confirmó su mejoría con una firme victoria por 1-3 ante el Alhama CF que alarga su racha a diez partidos sin perder.

Además, el Madrid CFF se asentó en su quinta posición con su victoria por 3-2 ante el Athletic Club y el Sevilla se acercó a la sexta en poder del Valencia tras llevarse el derbi ante el Betis con autoridad por 3-0. Goles, once, se vieron en el derbi vasco entre la Real Sociedad y el Deportivo Alavés Gloriosas, saldado a favor de las realistas por un espectacular 6-5 con dobletes de Sanni Franssi y Amaiur Sarriegi por las locales y de Carmen Armengo para las visitantes. En cambio, no hubo ninguno en el Villarreal-Levante Las Planes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos