Noticias

Suiza se está planeando nacionalizar total o parcialmente a Credit Suisse

Las autoridades suizas están considerando una nacionalización total o parcial de Credit Suisse en caso de que no se cierre un acuerdo con UBS.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Suiza está considerando hacerse cargo del banco en su totalidad o mantener una participación significativa en el capital si una adquisición por UBS fracasa debido a la complejidad de la operación y el corto plazo de tiempo fijado para alcanzar un acuerdo, según ha informado Bloomberg.

Recomendados

UBS estaría ultimando la compra de Credit Suisse con una oferta de hasta 1.000 millones de dólares (930 millones de euros) mientras las autoridades del país preparan un cambio en la legislación para acelerar la transacción antes del lunes, según informó este domingo Financial Times.

Este acuerdo podría tener lugar incluso este domingo por la noche a un precio de 0,25 francos suizos por acción, muy por debajo del precio de cierre del viernes de Credit Suisse (1,86 francos suizos).

Sin embargo Credit Suisse, que cerró el viernes con un valor de mercado de unos 7.400 millones de francos (8.000 millones de dólares), cree que la oferta es demasiado baja y perjudicaría a los accionistas y empleados que tienen acciones aplazadas, según ha informado Bloomberg.

La situación es incierta y puede cambiar, ya que las autoridades financieras tratan de ultimar una solución para el banco antes de la apertura de los mercados asiáticos, que es a última hora de la tarde en Europa, ha explicado Bloomberg.

La adquisición de UBS presenta múltiples complejidades. La entidad financiera está pidiendo al Gobierno que asuma ciertos costes legales y posibles pérdidas futuras.

El Ministerio de Finanzas suizo ha declinado hacer comentarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos