Noticias

Zelenski decreta sanciones contra Bashar al Assad y otros altos cargos sirios

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha presentado sanciones contra el presidente sirio, Bashar al Assad, en un decreto publicado este sábado que establece medidas restrictivas también para otros altos cargos del Gobierno de Siria.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

En concreto, el decreto bloquea los activos que el presidente sirio pueda tener en Ucrania, además de prohibir cualquier transacción comercial en la que pueda estar involucrado, medidas que estarán vigentes por un periodo de diez años, informa 'Kyiv Independent'.

Recomendados

Esta nueva batería de sanciones afectan también al primer ministro de Siria, Husein Arnús, y al ministro de Exteriores, Faisal al Mikdad, así como a 141 entidades y 300 individuos de Siria y Rusia.

Bashar al Assad visitó Rusia esta semana para trasladar a su homólogo ruso, Vladimir Putin, el apoyo de Damasco a Moscú respecto a la guerra en Ucrania donde, según él, las Fuerzas Armadas de Rusia se enfrentan a "nuevos y viejos nazis" de Europa.

En palabras del mandatario sirio, hablar de nazis en Ucrania está justificado porque que "Occidente aceptó a los viejos nazis en su propia tierra" a mediados del siglo pasado, y ahora "los apoya nuevamente" en el marco de la guerra, recoge TASS.

Ucrania rompió lazos diplomáticos con Rusia el año pasado, después de que el Gobierno de Siria reconociese como rusas las zonas ocupadas del este de Ucrania.

Tags

Lo Último


Te recomendamos