Noticias

Agenda Informativa de Europa Press para el 22 de marzo ( y 3 )

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este miércoles, 22 de marzo, por EUROPA PRESS en las secciones de Cultura, Sociedad, Salud y Efemérides: CULTURA -- 10.30 horas: En Madrid, la Reina Letizia visita la exposición 'Nebrija. El orgullo de ser gramático. Gramaticus nomen est prodessionis'. La acompaña la ministra de Justicia, Pilar Llop. Biblioteca Nacional de España. Paseo de Recoletos 20-22.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este miércoles, 22 de marzo, por EUROPA PRESS en las secciones de Cultura, Sociedad, Salud y Efemérides:

CULTURA

-- 10.30 horas: En Madrid, la Reina Letizia visita la exposición 'Nebrija. El orgullo de ser gramático. Gramaticus nomen est prodessionis'. La acompaña la ministra de Justicia, Pilar Llop. Biblioteca Nacional de España. Paseo de Recoletos 20-22.

-- 11.00 horas: En Madrid, entrevista con Ana Mena por el lanzamiento de su segundo álbum 'Bellodrama'. En Sony (Paseo de la Castellana, 202).

-- 11.00 horas: En Madrid, rueda de prensa del New York City Ballet en el Teatro Real (Sala Gayarre, acceso por la calle Felipe V).

-- 11.00 horas: En Madrid, entrevista con Ana Mena por el lanzamiento de su segundo álbum 'Bellodrama'. En Sony (Paseo de la Castellana, 202).

-- 11.00 horas: En Madrid, rueda de prensa en el Teatro Real para presentar el espectáculo que ofrecerá el New York City Ballet. En la Sala Gayarre, acceso por la calle Felipe V. .

-- 11.45 horas: En Madrid, junket de la película 'En temporada baja', dirigida por David Marqués, y protagonizada por Antonio Resines, Coque Malla, Edu Soto y Fele Martínez. En la librería Ocho y medio(C/Martín de los Heros, 11) Photocall a las 11.30. .

-- 12.00 horas: En Madrid, presentación de la exposición 'INDIA. Pinturas del San Diego Museum of Art' en CentroCentro (Plaza Cibeles, 1).

-- 15.40 horas: En Madrid, entrevista con Alejandro Sanz por el lanzamiento de su nuevo EP y el single 'Correcaminos'. En U Music Hotel (calle de La Paz, 1).

-- 18.30 horas: En Madrid, Casa de América rinde homenaje a los dos escritores nicaragüenses: Sergio Ramírez y Gioconda Belli, en un encuentro, que presentará Enrique Ojeda, director general de Casa de América. (Acceso por Plaza de Cibeles).

-- 20.00 horas: En Madrid, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, asiste al estreno del documental '19. Solos frente a la verdad'. Cines Callao. Gran Vía.

SOCIEDAD

-- 22 de marzo, Día Mundial del Agua.

-- 08.00 horas: En Nueva York, el secretaria de Estado de Medio Ambiente Hugo Morán interviene en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua 2023. En la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

-- 09.30 horas: En Madrid, IESE celebra el encuentro "El propósito corporativo. Palanca esencial para la sostenibilidad y la competencia empresarial". En el Campus del IESE en Madrid. Auditorio edificio Master.

-- 10.00 horas: En Madrid, VII edición del encuentro profesional 'SUMMIT 2023: Impulsando la Movilidad Sostenible desde las Empresas'. En el Hotel Westin Palace (Madrid) hasta las 12:00 o en streaming de 10:00 a 17:00 horas.

-- 10.00 horas: En Madrid, Madrid Woman's Week analiza el papel de las mujeres en sectores tradicionalmente masculinizados en una jornada en el Auditorio de Reale Seguros (C/ Príncipe de Vergara, 125) Madrid. .

-- 10.30 horas: En Madrid, la Academia de la Publicidad presenta el estudio "Respuesta a eslóganes de marcas en idiomas nativo y no nativo". En la Universidad Nebrija (Campus de Madrid-Princesa) C/ Santa Cruz de Marcenado, 27.

-- 10.30 horas: En Madrid, Fad Juventud presenta la investigación "Representación social del cannabis 2022. Evolución desde la mirada diferencial de la población joven". En la sede de la Fundación Fad Juventud (Avda. de Burgos, 1).

-- 11.00 horas: En Madrid, presentación de conclusiones del 'Proyecto 0' de FEDEPE destinado a fomentar la igualdad y contra la violencia de género, con la intervención de Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género. Espacio Talent Garden Madrid. Calle Juan de Mariana, 15.

-- 11.00 horas: En Madrid, acto de presentación del fin del proyecto de digitalización del Banco de Alimento de Madrid con el apoyo de Fundación PepsiCo. Carretera de Colmenar Viejo, km 13.5.

-- 11.00 horas: Encuentro virtual con los meteorólogos de Meteored José Miguel Viñas, Francisco Martín y José Antonio Maldonado por la previsión meteorológica para esta Semana Santa. Por Zoom.

-- 12.00 horas: En Madrid, la Fundación Igualdad Animal pide al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, el fin de las jaulas en la ganadería. Sede Ministerio. Paseo de la Infanta Isabel, 1.

-- 12.00 horas: En Madrid, el ministro de Universidades, Joan Subirats, asiste a la inauguración de la feria 'Aula 2023'. IFEMA.

-- 13.00 horas: En Valencia, ceremonia de entrega de los premios Ortega y Gasset de Periodismo, en CaixaForum Valencia y en directo a través de la web de EL PAÍS.

-- 14.30 horas: En Nueva York , conferencia "Soluciones financieras para abordar los desafíos del ODS 6" organizada por el Foro de la Economía del Agua, el Banco Interamericano de Desarrollo, The Nature Conservancy y Fundación FEMSA. Este evento se enmarca en la Conferencia Mundial sobre el Agua de Naciones Unidas, que tendrá lugar del 22 al 24 de marzo. Presencial (The Nature Hub: Apella - 450 E) u online.

-- 19.00 horas: En Madrid, presentación de TBR Editorial, el sello juvenil creado por y para jóvenes. En la sala Equis (calle del Duque de Alba, 4)

-- 19.00 horas: En Madrid, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles celebra su entrega de premios. En el Palacio de Fernán Núñez (C/ Santa Isabel, 44).

-- 19.30 horas: En Madrid, Institut Français de Madrid celebra la mesa redonda "Miradas cruzadas sobre el cambio climático". Calle del Marqués de la Ensenada, 10.

SALUD

-- 09,00 horas: En Madrid,la Red contra la Tuberculosis y por la Solidaridad (Red TBS-Stop Epidemias) celebrará su 11ª Jornada de Actualización, donde se tratará la actualidad de la enfermedad en España. Interviene el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), Tomás Cobo. En la sede del CGCOM. Plaza de las Cortes, 11.

-- 10.30 horas: En Madrid, Fad Juventud presenta la investigación 'Representación social del cannabis 2022. Evolución desde la mirada diferencial de la población joven', financiada por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas (PNsD). En la sede de Fad Juventud. Avenida de Burgos, 1.

-- 10.30 horas: En Madrid, la Federación Española de Diabetes (FEDE) celebra una rueda de prensa virtual para presentar el documento 'Claves del abordaje temprano de la polineuropatía diabética dolorosa'. Para conectarse: us06web.zoom.us/j/84753138762?pwd=WWpjVi9OUS9EOEFUd1pxN0h6Tjdzdz09

-- 11.30 horas: En Madrid, la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) presentará sus previsiones de los índices de polen en primavera. En el Hotel Petit Palace Lealtad Plaza. Calle de Antonio Maura, 5. También se podrá seguir 'on line' a través del siguiente enlace: us06web.zoom.us/j/81992553276?pwd=ZlFuS0dJL2pIVW9FWlFQbjdPdUU3dz09#success

-- 16.30 horas: En Madrid, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) presenta en rueda de prensa el Congreso Nacional de Pacientes Crónicos, que se celebrará en Requena (Valencia) durante los días 1 y 2 de junio. En la sede de SEMERGEN. Calle Jorge Juan, 66.

-- 18.00 horas: En Barcelona, AstraZeneca presenta su nuevo hub europeo de I+D. En el Auditorio de la Torre Gloriès. Avinguda Diagonal, 211. Se puede seguir 'on line' a través del siguiente enlace: youtube.com/live/9ePk7hgQckc?feature=share.

EFEMÉRIDES

-- En 1895 los hermanos Lumiére proyectan en público la primera película que se realizó en el mundo, "La salida de obreros de la fábrica Lumiére", en Francia.

-- En 2006 la banda terrorista ETA anunciaba un alto al fuego permanente que entraría en vigor el 24 de marzo.

-- En 1923 nacía el mimo y actor Marcel Marceau.

-- La actriz Antonia San Juan cumple 62 años.

-- La actriz Fanny Ardant cumple 74 años.

-- La actriz Reese Witherspoon cumple 47 años.

-- El actor Matthew Modine cumple 64 años.

Tags

Lo Último