Noticias

Arrestan al exdiputado opositor de Hong Kong Albert Ho por presuntamente obstruir a la justicia

La Policía de Hong Kong ha arrestado este martes al exdiputado de la oposición, Albert Ho, al considerarlo sospechoso de obstruir la justicia mientras se encontraba bajo fianza desde el verano pasado.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El que también fuera vicepresidente de la Alianza de Hong Kong en Apoyo a los Movimientos Patrióticos Democráticos de China está siendo investigado por presuntamente interferir en la declaración de un testigo, según ha informado el periódico 'South China Morning Post'.

Recomendados

Ho, de 71 años, recibió la libertad bajo fianza por razones médicas cuando se enfrentaba a 18 meses de prisión por un cargo en su contra por haber asistido en octubre de 2019 a una reunión ilegal.

En cumplimiento de la sentencia, la Policía le acusó también de presuntamente incitar a otras personas a subvertir el poder estatal, según la ley de seguridad nacional impuesta por Pekín, tal y como recoge el citado diario.

Entre las condiciones para recibir el permiso de libertad bajo fianza, Ho tuvo que pagar más de 83.000 euros, presentarse periódicamente en la comisaría, cumplir un toque de queda nocturno y tiene prohibido distribuir algún discurso que pueda considerarse una violación de la ley de seguridad nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos