Noticias

Bruselas impulsa plantación de nuevos árboles y protección de bosques maduros para sanear los "pulmones de Europa"

La Comisión Europea ha publicado este martes, Día Internacional de los Bosques, nuevas directrices para fomentar la plantación de nuevos árboles en entornos urbanos y agrícolas e impulsar la protección de los bosques de la Unión Europea para sanear así los "pulmones de Europa".

BRUSELAS, 21 (EUROPA PRESS)

Así los ha definido el comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius, quien ha explicado que estas recomendaciones permitirán proteger los bosques maduros, de los que quedan tan pocos en Europa, y aumentar su número y calidad siguiendo el principio de "el árbol adecuado en el lugar adecuado".

Recomendados

La primera de estas directrices, sobre forestación, reforestación y plantación de árboles respetuosos con la biodiversidad, ofrece una serie de recomendaciones prácticas para las autoridades, los propietarios de bosques y tierras, los gestores y la sociedad civil, e incluye acciones de restauración, y la plantación de árboles en entornos urbanos y periurbanos, así como en tierras agrícolas.

Por otro lado, las directrices para la definición, cartografía, seguimiento y protección estricta de los bosques primarios y antiguos de la UE proporcionan asesoramiento práctico a los responsables políticos y de la toma de decisiones a nivel nacional para identificar y proteger estos espacios con más facilidad.

En particular, definen criterios de identificación basados en una lista de indicadores o principios y sugieren un calendario para la cartografía y la protección estricta de estos bosques.

Las recomendaciones publicadas este martes son el resultado de la colaboración entre expertos nacionales de la UE, partes interesadas, agentes y la sociedad civil y contribuirán a alcanzar los objetivos de la Estrategia de la UE sobre Biodiversidad 2030 y de la Estrategia Forestal de la UE, incluido el compromiso de plantar 3.000 millones de árboles adicionales para 2030.

Tags

Lo Último


Te recomendamos