Noticias

Cantabria celebra el Día de la Poesía con un encuentro con la autora Nani Benegas

El Gobierno de Cantabria ha programado para hoy un encuentro con la poeta argentina Nani Benegas y la tercera edición del concurso juvenil 'Mi voz poética' en la Biblioteca Central por el Día de la Poesía, que se celebra cada 21 de marzo.

SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

En 1999, la Unesco fijó esta conmemoración para promover a los poetas y la lectura, escritura y enseñanza de la poesía, y por ello, mañana el salón de actos de la Biblioteca Central acogerá el encuentro con Nani Benegas, autora de siete poemarios y de la influyente antología 'Ellas tienen la palabra. Dos décadas de poesía española', cuyo ensayo introductorio reeditó Fondo de Cultura Económica 2018 bajo el título 'Ellas tienen la palabra. Las mujeres y la escritura'.

Recomendados

Además, en 2019 publicó 'Ellas resisten' con textos sobre mujeres escritoras y artistas, destaca el Gobierno regional en un comunicado.

A lo largo de su trayectoria, ha obtenido el premio Platero de la ONU, el Nacional de Poesía Miguel Hernández, el Vila de Martoreell, el Rubén Darío, y el Esquino; y sus poemas son traducidos al inglés, francés, portugués e italiano.

Además, es conferenciante en universidades nacionales y extranjeras, madrina del Festival Voix Vives de Toledo y colaboradora habitual en el diario La Vanguardia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos