Noticias

Detenida de forma temporal la actividad de un tribunal en Manhattan, en EEUU, por amenaza de bomba

Un tribunal de Manhattan ha detenido de forma temporal su actividad tras una amenaza de bomba en el distrito neoyorquino en el marco de una nueva audiencia de la demanda civil presentada por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, contra el expresidente estadounidense Donald Trump.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Una portavoz del tribunal, Lucian Chalfen, ha informado de que una llamada al teléfono de emergencias, el 911, avisaba de una amenaza de bomba contra varios comercios y edificios en Manhattan, entre los que estaba el tribunal. Tras las comprobaciones policiales, dichas amenazas se descartado como "infundadas", ha informado Bloomberg.

Recomendados

La interrupción de la actividad del tribunal ha llevado a aplazar la audiencia del caso presentado por James contra el expresidente y tres de sus hijos por inflar, presuntamente, el valor de los activos de la empresa Organización Trump.

Dichas amenazas coinciden, además, con otro caso que se investiga en la Fiscalía del distrito de Manhattan contra el expresidente Trump por el presunto pago de un soborno a la actriz de cine porno Stephanie Clifford, conocida como Stormy Daniels.

Los funcionarios federales, incluidos los del FBI y el Departamento de Seguridad Nacional, están actualmente monitoreando las redes ante un posible llamamiento a la violencia si el departamento decide finalmente imputar al magnate por el caso Stormy Daniels, ha informado la cadena CNN.

Tags

Lo Último


Te recomendamos