Noticias

EEUU suministrará a Ucrania modelos más antiguos del tanque Abrams para agilizar los envíos

La Administración de Estados Unidos ha confirmado este martes que, finalmente, suministrará a Ucrania carros de combate modelo Abrams M1-A1 en vez de los modernos M1-A2 con el objetivo de agilizar los envíos a las Fuerzas Armadas ucranianas.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Según ha informado el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, Patrick Ryder, el principal objetivo de esta decisión es "presentar plazos de entrega significativamente más rápidos", prevista ahora para el próximo otoño, recoge la cadena CNN.

Recomendados

Con el objetivo de dotar a Ucrania de capacidades similares a las que ofrecen los M1-A2, Estados Unidos se ha comprometido a suministrar "sistemas avanzados de armas y armaduras" con "capacidades similares" al modelo más moderno de carros de combate.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó a finales de febrero que Washington suministraría más de una treintena de carros de combate modelo Abrams a las Fuerzas Armadas de Ucrania, que ese mismo día habían recibido el mismo compromiso de Alemania para enviar tanques Leopard.

Tags

Lo Último


Te recomendamos