Noticias

El Ejército de Somalia mata a más de 30 presuntos miembros de Al Shabaab al norte de Mogadiscio

El Ejército de Somalia ha anunciado este martes la muerte de más de 30 presuntos miembros del grupo terrorista Al Shabaab, incluidos varios altos cargos, tras una operación llevada a cabo a primera hora del día en la región de Medio Shabelle, situada al norte de la capital, Mogadiscio.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El comandante de la División de Infantería del Ejército somalí, Mohamed TahlilBihi, ha apuntado que las fuerzas gubernamentales "adoptaron una acción rápida contra terroristas de Al Shabaab que se preparaban para llevar a cabo un ataque".

Recomendados

Así, ha señalado que los enfrentamientos se han saldado con la muerte de "más de 30" 'juarij', término que emplean las autoridades para hacer referencia al grupo y que significa "secta desviada", tal y como ha recogido la agencia estatal somalí de noticias, SONNA.

"Estamos comprometidos a destruir esta red terrorista en la región y en el país", ha subrayado, al tiempo que ha denunciado que Al Shabaab ha causado bajas entre la población civil durante los combates, si bien no ha dado más detalles al respecto.

Los enfrentamientos han tenido lugar poco antes de que Mogadiscio realice el anuncio oficial sobre el inicio de la 'segunda fase' de la ofensiva contra Al Shabaab, que contará con el apoyo de los países vecinos, que han prometido el envío de refuerzos.

Además, los gobiernos de Somalia y Estados Unidos firmaron la semana pasada un acuerdo para aumentar la colaboración a la hora de reforzar a las fuerzas de seguridad del país africano, en medio del aumento de operaciones contra Al Shabaab, vinculado a la organización Al Qaeda.

Somalia ha incrementado en los últimos meses las ofensivas contra Al Shabaab con apoyo de clanes y milicias locales como parte de una serie de decisiones adoptadas por el presidente, Hasán Sheij Mohamud, quien prometió al asumir el cargo poner la lucha antiterrorista en el centro de sus esfuerzos para estabilizar el país africano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos