Noticias

El Gobierno suizo suspenderá temporalmente ciertos tipos de bonificaciones para el personal de Credit Suisse

El Gobierno suizo suspenderá temporalmente ciertos tipos de pago de bonificación para el personal de Credit Suisse tras la adquisición del banco negociada por el Estado por parte de su rival UBS por la que abonará 3.000 millones de francos suizos (3.020 millones de euros).

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Ejecutivo del país helvético ha dicho en un comunicado que en virtud de la Ley Bancaria suiza, está facultado para imponer medidas relacionadas con la remuneración "si un banco de importancia sistémica recibe ayuda estatal directa o indirecta de fondos federales".

Recomendados

Cualquier congelación del pago de bonificación, incluso si es temporal, puede incitar a más empleados de Credit Suisse a marcharse. Responsables de recursos humanos de todo el mundo están recibiendo actualmente un alud sin precedentes de llamadas de banqueros de Credit Suisse que buscan nuevos empleos, ya este está a punto de ser absorbido por su rival, según informa Bloomberg.

El consejo ejecutivo de Credit Suisse decidió el lunes renunciar a su remuneración variable para el año fiscal 2022, ha informado el Gobierno. Por lo tanto, el Gobierno no prohibirá retroactivamente "la remuneración variable ya otorgada y pendientes de abono inmediato para los empleados de Credit Suisse por el año fiscal 2022".

"El objetivo de esto es también evitar que afecte a los empleados que no causaron la crisis", ha explicado. Aun así, el Ejecutivo ha instado al Ministerio de Finanzas suizo a que "proponga medidas adicionales" sobre la remuneración variable para 2022 y posteriores ejercicios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos