Noticias

Poeta mexicano, Jorge Varela, gana el X Premio Internacional de Poesía Jovellanos

El mexicano ganó la categoría de ‘El Mejor Poema del Mundo’, con su composición ‘Posibilidad de la IA’, que será publicada en un libro por Ediciones Nobel

Poeta mexicano gana el X Premio Internacional de Poesía Jovellanos.

El poeta mexicano Jorge Varela gana el X Premio Internacional de Poesía Jovellanos, ‘El Mejor Poema del Mundo’, con su composición ‘Posibilidad de la IA’.

Te puede interesar: AMLO encabeza las condolencias por la muerte de Carlos Payán, fundador de La Jornada

El poema se editará en un libro junto a los otros finalistas seleccionados por el jurado. Ediciones Nobel dará a conocer en los próximos días la lista definitiva de finalistas en su página web y medios sociales. El premio está dotado con 2 mil euros (aproximadamente 40,348 pesos mexicanos).

La entrega se realizará en una ceremonia conjunta con el Premio Internacional de Ensayo Jovellanos en fecha por determinar.

Recomendados

En esta edición se han recibido mil 950 candidaturas: 921 de España; 240 de Argentina; 155 de México; 133 de Colombia y 72 de Perú, entre muchos otros países destacados; pero también han llegado composiciones desde Andorra, Estados Unidos, Georgia, Israel, Suiza y Reino Unido, demostrando el impacto universal de esta convocatoria.

El fallo de este Premio es una de las actividades principales de la iniciativa Asturias, Capital Mundial de la Poesía, que busca que Unesco reconozca al Principado con esta distinción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos