Noticias

Florida: Alcalde renuncia por desacuerdos sobre presupuesto

CLEARWATER, Florida, EE.UU. (AP) — Un alcalde en Florida entregó su renuncia durante una tensa reunión presupuestaria y dijo que tomó la decisión repentina debido a inquietudes sobre cómo se estaban invirtiendo los fondos municipales.

Frank Hibbard, alcalde de Clearwater, pidió un receso de cinco minutos el lunes y presentó su renuncia al volver. Antes del receso, el concejo municipal estaba discutiendo cómo pagar un déficit de 250 millones de dólares para una treintena de proyectos, reportó el Tampa Bay Times.

Hibbard se oponía al gasto de 90 millones de dólares para las construcciones de una nueva alcaldía y una nueva sede de los servicios municipales, mientras que sus colegas decían que esa era prioridad para Clearwater, una ciudad de unos 116.000 habitantes a unos 37 kilómetros (23 millas) de Tampa en la costa del Golfo.

Recomendados

Hibbard calificó su renuncia como una de las decisiones más difíciles que ha tomado en su vida.

“No soy alguien que se da por vencido fácilmente, pero ya no soy el líder adecuado para este concejo y me preocupa el rumbo que está tomando esta ciudad, porque esto es cuestión de pura matemática y no estamos bien en este examen”, dijo Hibbard.

La concejal Kathleen Beckman quedó boquiabierta al escuchar las palabras de Hibbard. Ella luego reagrupó a la comisión del presupuesto y llamó a sus colegas a continuar el trabajo a pesar de quedar “aturdidos”, reportó el Times.

Al salir de la reunión, Hibbard le contó al Times que tomó la decisión en el momento.

Llamó a su esposa, Teresa, quien, según dijo, le preguntó si podrá vivir con la decisión.

“No tengo otra alternativa”, le dijo Hibbard al diario cuando se le preguntó lo mismo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos