Noticias

Ja Morant está listo para volver tras cumplir su suspensión

La suspensión de ocho juegos de la NBA para Ja Morant terminó y el dos veces All-Star puede reintegrarse a los Grizzlies de Memphis.

El dinámico base se espera que esté en la banca el lunes por la noche cuando Memphis reciba a Dallas, aunque no está claro exactamente cuándo jugará, siendo un estimado temprano, el miércoles. Los Grizzlies anunciaron el domingo que Morant no jugará contra los Mavericks debido a “Reacondicionamiento de vuelta a competencia”.

“Formará parte del entrenamiento (el martes) y obviamente confiamos que el miércoles mientras que médicamente esté autorizado para hacerlo”, indicó el coach de Memphis, Taylor Jenkins, añadiendo que el retraso “es parte del proceso”.

Recomendados

Los Grizzlies reciben a Houston el miércoles en el primero de un par de partidos consecutivos contra los Rockets en Memphis. El equipo de Memphis sabe que Morant ha estado ejercitándose, tratando de estar listo para este momento. Los Glizzlies tuvieron libre el domingo después de victorias consecutivas y Jenkins dijo le gustaría que Morant entrenara o que al menos participara en sesiones de tiros antes de ver acción en un partido.

Morant se alejó del equipo el 4 de marzo, horas después de transmitir en vivo un video en Instagram mostrando una pistola en un club de striptease en Colorado, después de un partido en contra de los Nuggets de Denver.

Loz Grizzlies dijeron el 8 de marzo que Morant permanecería alejado del equipo por cuatro partidos más.

Morant se reunió con el comisionado de la NBA, Adam Silver, en Nueva York antes de que la NBA anunciara su suspensión la semana pasada, incluyendo los seis partidos que ya se había perdido.

La investigación de la liga encontró que Morant “sostenía el arma de fuego en un estado de intoxicación, pero no pudo probar que el arma fuera de su propiedad “o fuera mostrada por él más adelante”. La NBA no encontró que Morant tuviera en su poder el arma en el vuelo de Memphis a Denver o que tuviera en su posesión un arma en cualquier instalación de la NBA.

La policía en Colorado realizó su propia investigación y concluyó que no había razón para levantar cargos en contra de Morant, después de analizar las circunstancias alrededor del video.

Tags

Lo Último


Te recomendamos