Noticias

La Eurocámara pide a Bruselas que estudie un impuesto mínimo sobre plusvalías a escala de la UE

La comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo ha solicitado a la Comisión Europea que evalúe la posibilidad de establecer un impuesto mínimo sobre plusvalías a escala de la Unión Europea como parte de las recomendaciones para luchar contra la evasión fiscal y el blanqueo de dinero.

BRUSELAS, 21 (EUROPA PRESS)

Así se desprende del informe que los eurodiputados han adoptado este martes por 46 votos a favor y 7 abstenciones y que incluye un amplio conjunto de medidas derivadas de las lecciones aprendidas de los papeles de Pandora y otras filtraciones de datos similares.

Recomendados

El texto pide que se mantenga el impulso para promulgar la legislación propuesta, un mayor compromiso para aplicarla correctamente y hacer cumplir lo que ya se ha acordado, y efectúa sugerencias para una serie de nuevas reformas que los eurodiputados consideran "esenciales".

El informe también apunta a los regímenes fiscales diseñados para atraer a ciudadanos extranjeros y pide que se evalúen, además de solicitar a la Comisión que evalúe la posibilidad de establecer un impuesto mínimo sobre las plusvalías a escala de la UE y que estudie una versión europea del sistema británico de investigación de patrimonios inexplicables.

"Estoy especialmente orgulloso de nuestro acuerdo sobre la imposición de las plusvalías y la limitación de las prácticas fiscales perniciosas destinadas a atraer rentas, riqueza y activos de origen extranjero. Es la primera vez que hacemos un llamamiento tan claro a la Comisión y a los Estados miembro para que actúen en estos ámbitos, por lo que se trata de un paso importante hacia una mayor equidad fiscal", ha explicado el eurodiputado responsable del informe, el socialista danés Niels Fuglsang.

Al igual que otras resoluciones adoptadas anteriormente, el texto aprobado vuelve a criticar el sistema vigente para la elaboración de la lista negra de paraísos fiscales de la UE e insta a reformarlo, al tiempo que invita al Consejo a volver a evaluar a Estados Unidos en el marco de este listado, ya que argumenta que este país presenta "deficiencias", sobre todo en lo que respecta a los criterios de transparencia fiscal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos