Noticias

La Unión Europea está dispuesta a prestar ayuda a Ecuador tras el terremoto que dejó 14 fallecidos

El alto representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha expresado su solidaridad con los afectados por el terremoto de 6,7 de magnitud en la escala de Richter que sacudió Ecuador este sábado, dejando 14 fallecidos y más de mil personas afectadas.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

"Quiero expresar la solidaridad de la UE con las víctimas y trasladar nuestro apoyo al pueblo ecuatoriano en estos momentos difíciles", ha publicado a través de su cuenta de Twitter. "La UE está dispuesta a prestar ayuda".

Recomendados

El último balance confirma la cifra de 14 fallecidos, y reporta 491 heridos y 1.189 personas afectadas.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció este domingo el estado de excepción para hacer frente a las consecuencias del terremoto, que ha destruido 90 viviendas y dañado 251.

El estado de excepción busca acelerar trámites y desembolsos para las reparaciones, así como instaurar un bono de arrendamiento para los afectados por el terremoto.

También incluye gestionar fondos de emergencia en los organismos multilaterales y gestionar cobros de seguros de bienes públicos afectados, según ha informado el periódico 'Primicias'.

Tags

Lo Último


Te recomendamos