Noticias

Meloni dice tener la conciencia "tranquila" tras el naufragio de Calabria en el que murieron 86 migrantes

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, ha dicho tener la conciencia "tranquila" tras el naufragio de un barco con cerca de 200 migrantes cerca de la costa de la región italiana de Calabria, que se saldó con la muerte de 86 personas.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

"Sobre los hechos de Cutro mi conciencia está completamente tranquila. Espero que la conciencia de quienes utilizan las muertes de pobres como propaganda también lo esté", ha defendido ante el Senado italiano, según ha informado el diario 'La Repubblica'.

Recomendados

En este sentido, Meloni ha afirmado ante el Senado que "no hay evidencias" de que el Gobierno italiano pudiese "haber hecho más". Entre los cuerpos encontrados en las costas de la localidad de Crotone, había varios menores.

"No podemos esperar impotentes el próximo naufragio", ha indicado, agregando que "las fronteras de Italia son las fronteras de Europa", por lo que hay que combatir "fuertemente" la trata de personas con la detención de salidas de barcos, la colaboración con los países de origen, así como con el aumento de las repatriaciones.

Meloni ha señalado que la "inmigración masiva perjudica a quienes tienen derecho a protección internacional y no encuentran ayuda porque los cupos los cubren aquellos que llegan ilegalmente". "Estoy segura de tener conmigo a la mayoría de los italianos (en esto)", ha dicho.

La primera ministra italiana también ha reiterado ante el Senado, antes de acudir al Consejo Europeo, previsto para los días 23 y 24 de marzo, que "los Estados de abanderamiento que financian a las ONG deben asumir responsabilidades".

Tags

Lo Último


Te recomendamos